Santi Molezún 2022

Santi MolezÚn

Interpretación de los sueños

Compartir esta publicacion

Por las tardes cuando hace un día bueno sigo disfrutando de la playa hasta el crepúsculo, estar tomando el sol y durmiendo en la arena me hace recuperar la energía que pierdo trabajando.
Todas las mañanas tengo muchísima gente en mi consulta, es agotador escuchar y aconsejar sin descanso.

Además estoy con un comienzo de gripe increíble, he gastado ya un rollo de papel higiénico en sonarme, estos malditos virus me están fulminando por dentro, lo único que me apetece es meterme en la cama y dormir.
Es curioso pero ya antes de esto últimamente me quedo dormido en todas partes: de pie, sentado, en el cine, en el sillón, en mi silla del despacho. Permanezco inmóvil con los ojos cerrados y sueño con profundidad durante unos 15 minutos. Estoy cansado, necesito recuperarme, aunque mi mente aguante el ritmo de trabajo de todo este año, la ausencia de horas de descanso hace que mi cuerpo se desplome como si tuviese «narcolepsia».

Esta noche he soñado que la bruja Lola se moría, que todo el mundo sabía que se iba a ir para siempre y que todos lloraban su partida. Le hacían reportajes en televisión y homenajes mientras estaba viva para recordar su vida y ella lloraba todo el rato.

Espero que este sueño no sea premonitorio, ya que a pesar de que no mantenga con ella trato alguno, le guardo un gran cariño a Lola Montero: «La pitonisa Lola», es una mujer a la que quiero, pesé a nuestros más y nuestros menos, me desperté triste y preocupado.

Interpreto los sueños desde hace muchísimos años, de hecho tuve una sección durante mucho tiempo en un programa de radio de la cadena «Ser»con la estupenda voz radiofónica: «Carmela Pardal» donde todas las semanas recibía cientos de cartas, la gente me los contaba para que se los tradujese.

A veces lo que soñamos nos desconcierta y no es más que un reflejo de nuestro subconsciente, o de un miedo, una preocupación­ o pensamiento.
En este caso me reservo la interpretación para mí. Dicen que cuando sueñas que una persona se muere estás alargándole la vida.

Antes de ayer he ido a Coruña en mi coche, hemos ido Sergio y yo a la oficina de emigración para hacerle una propuesta legal de trabajo escrita al hermano de «Karím» el bellísimo árabe del que ya te hablado en otras ocasiones.
Karím me ha suplicado traerlo de su país: Marruecos y que le concedan un permiso para vivir en España por un año, al parecer lo está pasando bastante mal allá por la situación de su país.

He ido a las 9 de la mañana y he regresado a las 2 del mediodía. Ya está todo solucionado y todos los miles de papeles solicitados ya están presentados. ¡Vaya rollo tan enorme para traer simplemente a alguien de otro país con una oferta de trabajo!, desde luego como nos hemos olvidado de nuestro pasado… no tenemos ninguna memoria histórica.

Me pregunto ¿quien no tiene un abuelo, o bisabuelo emigrante?
El mío era cubano y mi bisabuelo fue un emigrante también, más concretamente de la zona de «Manzanillo», los gallegos están esparcidos por todo el mundo: Argentina, Suiza y Cuba tiene una enorme colonia de ellos desde generaciones.
Creo que con este pasado emigrante, deberíamos de ponérselo un poco más fácil a quien lo necesita y vive una pobreza absoluta. ¡Como olvidamos de donde venimos!…

Ahora me voy a comer a casa de mi familia y mañana te cuento un poco más.

Está noche toca ir a la fiesta del orgullo gay de este año y también voy a ver el concierto de una de mis cantantes gallegas preferidas: «Mercedes Peón», toda una musa para mí. ¡No paro!.


¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y lee los nuevos capítulos del Diario de Santi Molezún

Más para explorar

Diario de un Brujo
Diario de un Brujo

Prefacio

“No sé hasta que punto escribir lo interno que uno siente, piensa o vive es bueno o malo, pero sí sé que el llegar a

Escribo desde la cama
Diario de un Brujo

6 de Diciembre

Hoy 6 de Diciembre, es un día festivo, uno de esos días en lo que uno se queda en casa a disfrutar de su intervalo

Universidad
Diario de un Brujo

7 de Diciembre

Hoy ha sido un buen día de trabajo, estoy francamente agotado, echar las cartas a diferentes personas con distintas problemáticas e inquietudes es una tarea