Santi Molezún 2022

Santi MolezÚn

María Fernanda Yepes intepreta a María Magdalena en la serie bíblica

Compartir esta publicacion

Hoy he ido al cine a ver «El Código Da Vinci». Al margen de si la película está bien hecha o no, discusión que tuve con Dani casi media hora, me parece un tema muy interesante. Un tema de estudio, me explico un poco mejor:
«Jesús y su relación de amor con «María Magdalena» y su supuesta hija: «Sara»

Creo que lo que resaltaría del argumento de este libro ­película es que hay cosas que son completamente ciertas y otras que son completamente de estudio histórico casi obligado, como por ejemplo que:
1°: «María Magdalena» nunca jamás ha sido prostituta y que semejante cosa la invento la Iglesia para desprestigiarla, una de las mentiras más largas de la historia. El ritual de limpiar los pies con agua y secar con el cabello de la mujer, es un ritual muy típico de está época, de matrimonio. Y en la Biblia cuenta que María Magdalena le hace esto a Jesús con sus lagrimas y su cabello.
2° Que María Magdalena fue uno de los apóstoles que han existido, un apóstol más que se encargo de predicar las enseñanzas de Jesús, de los preferidos del propio Cristo y que ella misma escribió unos evangelios, como otros apóstoles, que han sido censurados de la Biblia por una manipulación patriarcal «machista­ política» increíble. Al parecer algunos de los otros apóstoles estaban celosos del amor o dedicación que Cristo ponía en María Magdalena. Y él les decía que ella era solo una más.

3° En unos evangelios que se han encontrado de la época, que no están publicados en la Biblia, dicen que Jesús besaba en la boca a María Magdalena y que era su preferida y que ella debería ser quien llevase las llaves de la Iglesia, es decir, ella, no «Pedro», que por cierto, lo negó 3 veces.

4° Que si María Magdalena y Jesús tuvieron una historia de amor, significa que pudieron realmente tener una hija/o. De aquella no existían ni el preservativo, ni el «DIU».

5° Que a está hija «María Magdalena» se la llevo en el vientre al sur de Francia donde la dio a luz, escapada después de la crucifixión de Jesucristo.


6° Que este vientre a punto de dar a luz una hija del propio Cristo, con sangre del hijo de Dios, se le llamó «Santo Grial».
O sea que el santo Grial no fue una copa con restos de la sangre de Cristo recogidas de cuando estaba en la cruz, sino que fue un útero con la sangre viva de Cristo en una criatura. El útero tiene forma de copa de ahí la metáfora, y la sangre era la de esa supuesta niña.


7° Que a esta niña: «Sara» y a su madre le ayudaron a esconderse de los que la perseguían para protegerlas, los caballeros del Temple, o también conocidos como «los templarios». Guerreros de la palabra de Dios, que guardaban del Santo Grial, la mujer de Cristo y su secreto: su propia hija.


8° Que esta «Sara» creció, y tuvo descendientes: que son los «Reyes Merovingios«, que fueron los primeros reyes de Francia.


9° Que se dice que la tumba de «María Magdalena» fue celosamente guardada, custodiada, y venerada como «mujer de Cristo».

10° Que esto cambiaría toda la historia de la mujer, que siempre ha estado sometida a infravaloraciones en la Iglesia, en la vida y en el mundo. Cambiaría la idea de que una mujer no puede oficiar una misa o la de que una mujer no puede ser papa. También cambiaría la idea católica de que los sacerdotes no pueden casarse o tener hijos, el pecado original y mil cosas más transcendentes de una enorme manipulación de la Iglesia a lo largo de la historia.
Sería el final de la Iglesia Católica tal y como la conocemos y el nacimiento de una nueva Iglesia sin mentiras históricas. Donde la mujer puede ser: «Papisa», cómo la carta número 2 de los arcanos mayores del tarot. La Iglesia antigua, no tendría más que pedir un gran perdón público de tantos años de barbaries: quemar a mujeres en las hogueras, la conocida como época de la inquisición y quemar a cada uno de los caballeros del temple, uno a uno, por herejes y mentir con conocimiento de causa.

Bajo mi punto de vista la Iglesia Católica tiene que pedir perdón públicamente por tantas cosas, que no podría numerarlas del 1 al 10, sino que habría que dedicarles varias páginas.
Han sido siempre unos manipuladores sociales, políticos, económicos y sin tener nada que ver con las enseñanzas de Jesús, supuestamente su mentor y venerado. La supuesta «marca» que ellos usan para toda su estrategia farisea.

Si Jesús levantase la cabeza, lo único que tendría claro es que no sería jamás católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y lee los nuevos capítulos del Diario de Santi Molezún

Más para explorar

Diario de un Brujo
Diario de un Brujo

Prefacio

“No sé hasta que punto escribir lo interno que uno siente, piensa o vive es bueno o malo, pero sí sé que el llegar a

Escribo desde la cama
Diario de un Brujo

6 de Diciembre

Hoy 6 de Diciembre, es un día festivo, uno de esos días en lo que uno se queda en casa a disfrutar de su intervalo

Universidad
Diario de un Brujo

7 de Diciembre

Hoy ha sido un buen día de trabajo, estoy francamente agotado, echar las cartas a diferentes personas con distintas problemáticas e inquietudes es una tarea