Santi Molezún 2022

Santi MolezÚn

Reality Show en Tv

Compartir esta publicacion

Estamos de nuevo en día Santo, es data de: «La Inmaculada Concepción», Oxum, mi madre espiritual. ¡Felicidades mamá!

Me he ofrecido toda la mañana a dormir a pierna suelta, aunque como bien dije, cuando es tiempo de ocio y uno se plantea descansar, siempre cualquiera se encarga de lesionar tu respiro. Es así desde hace años, dicho y hecho, tuve a las 9:50 de la mañana una llamada del «Profesor Mercury», mi compañero del programa reality de Antena 3 Televisión:”El Castillo de las Mentes Prodigiosas”.

­ _ Buenos días ¡Yupi,yuju!. ¡Hola artista!, me hace falta la dirección de la clienta a la que tenemos que enviarle la carta Astral el día 12!… (me comenta disparando energía telefónica)
­ Buenos días Mercury (recité completamente zombie, con un ojo abierto y el otro cerrado escondido bajo la sábana)
Mercury y yo estamos remando juntos últimamente en una colaboración mutua para concebir las cartas astrales a mis clientes. Y también preparando un curso de reiki, él es maestro, que dará muy pronto en mi ciudad: Santiago de Compostela. Conversamos muy a menudo por teléfono, lo que yo no sabía es que Mercury no dormía las mañanas de los días «Santos».
Da igual, se le condona todo, pues es una persona extraordinaria con la que no te puedes enfadar. Un Astrólogo buenísimo con aspecto de científico loco inventor de la máquina del tiempo.
Transmite paz y cada vez que te parlotea por teléfono siempre está de agrado, me enseña música que compone y le doy mi opinión, el profesor es un compositor empedernido, amante de la guitarra española, un artista del exotismo del sonido anárquico. Es caos, envuelto en amor a lo creado y paciencia en búsqueda del sonido perdido: «un niño grande».

Actualmente me está componiendo una melodía pensada en mi, la cual apellida: «Exciting», donde combina sonidos celtas, gaitas eléctricas y sonidos mercurianos, un misterio final el cual tengo ganas de valorar. Tan grato regalo nunca nadie me compuso, una melodía pensando en mí y para mí, que más se puede pedir.


De mis compañeros del Castillo, «Mercury» es uno de los cuales atesoro su amistad en la distancia. Con «Leevon Kennedy» también continuo en contacto, hablamos habitualmente por el messenger, y nos detallamos nuestras vidas vía Internet. Leevon es caprichosa, con estilo, extravagante, histérica, chillona, polémica, elegante, atractiva, madura y una súper «show girl», es una mujer televisiva, que quieras o no quieras, siempre llama la atención. Se ha convertido en una hermana para mí. Me gustaría que volviese pronto a España, desde el programa no la he vuelto a ver y echo de menos sus conversaciones hasta las 3 de la mañana, actualmente está en su tierra: Argentina, y allí es todo un personaje de un alto nivel económico, pero estoy completamente seguro que aquí sería un boom televisivo, es completamente mediática.


«Astyaro» también me llama de vez en cuando, y hablamos largo y tendido, la última vez que supe de él fue en Madrid, cuando fuí a la manifestación del orgullo gay, las fiestas en el maravilloso y timadísimo barrio de: «Chueca».

Tomamos juntos unas copas y conversamos alrededor de una mesa de un café oscuro donde él actuaba esa noche, hace unos shows de ilusionismo que te dejan perplejo. Abrigamos una bonita amistad que realmente pienso permanecerá en el tiempo. Es un personaje muy serio, maduro, responsable, inteligente, con mucho semblante y autocrítica, joven como yo, pero con una experiencia en el mundo esotérico que precisa tener los ojos bien abiertos. Astyaro es francamente bueno en su trabajo, y llegará a despuntar en toda España. Ha sido injustamente criticado en su intervención dentro del Castillo, por el mal de este país del que hablaba ayer: la envidia. Para mi entender su intervención en el programa ha sido brillante y perfecta, aunque con falta de la malicia, que es necesaria para seguir siendo un personaje televisivo y sin ella, por lo que se ve, aquí no se come…

En el Castillo desfilaron acontecimientos que jamás han salido a la palestra en la pequeña pantalla como por ejemplo las borracheras nocturnas, casi diarias, de mi querido amigo: «Paco Porras» o el famoso libro que este mismo estaba escribiendo noche tras noche, hablando sobre cada uno de nosotros y que nos fue leyendo, capítulo por capítulo, todos los días después de comer. Al final jamás salió publicado, a pesar de que él aseguraba que lo iba sacar a la luz al salir de allí y que ya tenía una editorial interesada en hacerlo.


Tampoco salió que la «Bruja Lola» se cogió un enorme berrinche: llorando, gritando, sacando sapos y culebras por la boca contra la productora: «Gest Music Endemol» por no haber salido ella ganadora del afamado concurso (con lo que ella contaba). Al parecer, según decían, ya había pactado varias exclusivas con varios programas y revistas para darle bombo cuando saliera del famoso castillo «victoriosa». Esto ya estaba pactado por ella incluso antes de entrar en el propio programa y se le indigestó su egocentrismo cuando vivió la cruda realidad. Astyaro quedó vencedor y ella… se «jodió» y con ello todos sus planes de promoción pactados por su representante. Lola tenía planes de sacar su propio disco para ese verano con un temazo donde el estribillo decía: «¡Que te pongo dos velas negras, que te pongo dos velas negras!, «Bazura», mamarrracho, que contigo yo hago un gazpacho!». Y no era por la estupidez de la letra de la canción por lo que iba a tener éxito, sino por todo el personaje que la implicaba en una década donde la televisión reinaba las vidas de los más ignorantes.

A propósito de esto, no se emitió por televisión cuando firmamos todos los componentes del Castillo un contrato con la importante discográfica BMG (MG Rights Management GmbH), para grabar un disco donde cada uno de nosotros iba a cantar una canción, compuesta específicamente para cada participante, cada uno elegimos el estilo de música que queríamos cantar, yo mismo había elegido un rap y firmé ese contrato en el hall del hotel antes de entrar a concursar en el reality que saldría en: «Antena 3 Televisión». Las canciones serían compuestas por un compositor muy bueno e importante, que resultó ser el manager y yerno de la famosa «Bruja Lola», la cual paró literalmente este proceso con llamadas privadas que le hizo desde el castillo, una vez meditó y vió que le podíamos quitar protagonismo a ese disco que ella ya había grabado con «otros frikis» y que saldría ese mismo verano.

Nos dejaban una vez a la semana hacer una llamada por teléfono, una conexión escuchada y vigilada por producción, para que no pudiesen contarnos nada del exterior referente al programa, eran 3 minutos justos cada semana, cronometrados, todos hablábamos con nuestras familias y parejas a las que echabamos de menos (en cautiverio las emociones se disparan y la nostalgia invade la mente de quienes se sientes fuera de casa), todos esperábamos ese día con ilusión. Lola no, no uso ese escaso tiempo para sus carencias afectivas, sin embargo lo uso en en varias ocasiones para hablar con su «manager»(implicado en el proyecto del verano para la importante «BMG»). El disco sobra decir que jamás se llegó a grabar, sinceramente pienso que fue por su culpa. La disculpa que pusieron cuando acabó el concurso es que no se grababa porque el programa no tenía suficiente éxito, disculpa no real, ya que cuando se firmó el contrato de este disco, aún no habíamos empezado dicho reality y no comenzamos nunca a grabar, pese a que no se sabía «el éxito» que íbamos a tener.

Es una mujer terriblemente egoísta, vanidosa y celosa, cree que es el sol y los demás son los planetas.

Cuando al famoso mentalista mexicano: «Astyaro», compañero y amigo del programa, se le celebró su cumpleaños en el castillo, el día 2 de Abril, por parte de la cariñosa producción de «Gest Music Endemol», una gente encantadora y amorosa donde las haya, le trajeron a unos mariachi a tocar y cantar en una comida de sorpresa y se nos regaló a todos un rico menú mexicano para comer, se pretendía que Astyaro se sintiese como en casa. Él se emocionó mucho y lloró, le agasajamos a besos, desafinamos su cumpleaños feliz y bailamos, ¡todos menos ella!, que en lugar de felicitarlo como hicimos sus compañeros del reality o darle un beso, se puso furiosa ¡porque a ella nadie le había celebrado su santo!. Cosa que no era real, la producción le trajo ese mismo día un traje a Lola precioso para que se lo pusiese y estuviese toda guapa el día de su santo como regalo y ella protestó alegando ¡que no le valía, y que era una vergüenza como se estaba tratando a la gran: «Lola Montero» y que el traje ni siquiera se lo habían regalado!.

Era como una niña caprichosa y malcriada, ese día no me faltaron ganas de darle una torta por impertinente y mandarla a la cama sin cenar, pero si lo hacía, sabía que no llegaría al final del concurso. Y yo como todos quería llegar a la última etapa. A cada gala semanal cobraba 3000 euros, mi propósito era cobrar lo máximo posible.

No salió cuando el competitivo «Conde Luconi» discutió conmigo, insultándome por ser homosexual alegando que era «antinatural». O cuando el ataviado de papa, famoso vidente italiano: «Divino Otelma» se enamoró de mí y me venía a ver todas las noches a mi cama.

O cuando Lola decía que oía pasos por la noche en los cuartos y que alguien le quería hacer daño y sospechaba que había un fan metido en el castillo y que su vida corría peligro…pobre, cada uno con su «realidad». Tantas cosas, que os iré contando….


El Castillo no tuvo audiencia, francamente, no la esperada, todos dicen que era un programa malo, pero ha sido y es un programa de culto, donde todos han hablado de él pero «nadie lo ha visto»…, ¡doble moral del Español…! ¿quien se lo cree?.

Ahora me voy a la cama a ver una película en dvd: «­Luna Nueva de Howar Hawks», querido diario, continuamos mañana!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y lee los nuevos capítulos del Diario de Santi Molezún

Más para explorar

Diario de un Brujo
Diario de un Brujo

Prefacio

“No sé hasta que punto escribir lo interno que uno siente, piensa o vive es bueno o malo, pero sí sé que el llegar a

Escribo desde la cama
Diario de un Brujo

6 de Diciembre

Hoy 6 de Diciembre, es un día festivo, uno de esos días en lo que uno se queda en casa a disfrutar de su intervalo

Universidad
Diario de un Brujo

7 de Diciembre

Hoy ha sido un buen día de trabajo, estoy francamente agotado, echar las cartas a diferentes personas con distintas problemáticas e inquietudes es una tarea