Santi Molezún 2022

Santi MolezÚn

Non máis Lume

Compartir esta publicacion

164 incendios devastan toda Galiza, 8 personas detenidas y 6000 héroes apagándolos, familias que pasan toda una vida pagando una casa y en 2 minutos ven como se quedan sin ella. Imagínalo por un instante, es horrible ver como tu casa esta completamente rodeada por llamas de 4 metros. Algunos no disponen de medios, ni ayudas, más que una simple manguera con un chorro de agua sin fuerza con la que intentan desesperadamente mitigar su avance.

Ya ha habido muertos, una señora y su hija que iban con su coche y no pudieron dar marcha atrás por el humo, un señor de 74 años con un infarto intentando apagar las llamas de su casa y algunas víctimas más.
La Guardia Civil ha enviado a un equipo de especialistas de la Unidad Central Operativa para reforzar el dispositivo de investigación de incendios forestales, al que se ha sumado el Equipo Contra el Crimen Organizado que se constituyó recientemente en la provincia de Pontevedra.

El cielo está lleno de humo, como si estuviese nublado y sopla el viento en contra de todos los gallegos.

Hoy llegaron las llamas a Santiago de Compostela y al pueblo Bertamirans, los dos sitios donde vivo y donde tengo todo: amigos, familia, casa. Ver las llamas en Tele 5 a unos metros de la casa de mi familia es tremendo. Estoy en alerta, en cualquier momento tendré que ir a apagar el fuego, pese a mi asma crónica, si llega hasta allí.

Como ya te conté tengo asma desde niño, no puedo ni estar en un sitio que se fume porque enseguida me ahogo, pero desde luego no pienso cruzarme de brazos y dejar que las llamas devoren todo lo nuestro sin pelear.
También estoy pendiente de la protectora de animales a la que pertenezco, esta en pleno verde y estamos atentos a un plan de emergencia y evacuación con nuestros coches de todos los perros recogidos, si pasase algo hay que actuar con urgencia. La de Villagarcía ya ardió, y no pudieron salvar más que a unos pocos, no les dio tiempo, finalmente pudieron soltar al resto para que corriesen y tuviesen ocasión de salvar su vida y no morir quemados vivos.

Llame a mi madre y estaba muy nerviosa, porque todo cerca de ella esta ardiendo como si fuese Troya. Algunas carreteras están cortadas, y aunque quise ir con Dani para estar con ella no pudimos, ya que estamos sin accesos, no se puede llegar hasta allá, está todo cortado.

Las llamas llegaron hasta la gasolinera donde siempre le echo gasolina a mi coche, gracias a Dios y a todo el trabajo de los profesionales consiguieron apagarlo a unos metros de ella y no paso nada. No quiero pensar que hubiese ocurrido si el fuego hubiese llegado.

Dani fue a acompañar a su hermano al aeropuerto para irse a Barcelona y también estaba ardiendo todo alrededor.
Esta en Santiago el presidente del gobierno “Zapatero” y parece ser que nos han ayudado: Francia y Portugal con helicópteros, bomberos e hidroaviones. «Zapatero» va a mandar más soldados a ayudar a la extinción y parece ser que otras ayudas llegan de más lugares.

¡Por Dios que vengan pronto, y sobre todo que llueva!

Hoy los actores gallegos se han reunido y han convocado a través de móviles e Internet una manifestación en protesta de está situación y con objeto de unirse para pedir que dejen de quemarse más bosques con el manifiesto. “NUNCA MAIS LUME”

900.400.800 = Teléfono de defensa de nuestros montes. Si quieres colaborar, o si quieres saber como ayudar, denunciar un fuego, o pedir ayuda, llama gratis las 24 horas. No lo dejes pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y lee los nuevos capítulos del Diario de Santi Molezún

Más para explorar

Diario de un Brujo
Diario de un Brujo

Prefacio

“No sé hasta que punto escribir lo interno que uno siente, piensa o vive es bueno o malo, pero sí sé que el llegar a

Escribo desde la cama
Diario de un Brujo

6 de Diciembre

Hoy 6 de Diciembre, es un día festivo, uno de esos días en lo que uno se queda en casa a disfrutar de su intervalo

Universidad
Diario de un Brujo

7 de Diciembre

Hoy ha sido un buen día de trabajo, estoy francamente agotado, echar las cartas a diferentes personas con distintas problemáticas e inquietudes es una tarea