Santi Molezún 2022

Santi MolezÚn

¿Músculos en acción o ganas en acción?

Compartir esta publicacion

Me levanté temprano, tengo el rumbo de mi barco ya programado a las 8,30 am y aunque haya echado ancla, sigo resucitando del sueño como si de un día de semana se tratara.
Si no me despabila alguien, me despierta mi programación mental.

Los seres vivos disponemos gratuitamente de esta sistematización automática desde nuestro nacimiento, e incluso desde el feto. Podemos auto programar una hora para despertarnos, sin necesidad de segunderos y minuteros, con tan solo desearlo y visualizarlo. A veces la fuerza de la costumbre es la que nos marca un ritmo de comienzo del día, sin más. Igual que vamos cómo un reloj al baño podemos despertarnos sin más a la hora que deseemos, sin ninguna máquina, nuestro cerebro está preparado para esto y para mucho más.

Me tome mis 5 vasos de agua en ayunas, y emigré a la ducha, hoy sabía que podía disfrutar del Domingo en casa, pero mi ansiedad por limpiar y ordenar ha hecho que lo dedique a sentenciar papeles.

Ayer te conté que había regalado el acuario de mi padre, hoy vino David el afortunado, con su enorme 4 por 4 y mucha fuerza de voluntad a auto transportárselo, me ha dejado completamente de piedra, entre tan solo él y su amigo cogieron acuario con mueble incluido y lo movieron hasta la parte trasera del vehículo, lo ataron con unos extensores, y se lo llevaron, con la misma rapidez y facilidad que yo muevo una caja de periódicos acumulados al contenedor del papel.
Desde luego como nos auto limitados con nuestros miedos y nuestras dudas, estos chicos no eran fuertes como a quienes llamé hace dos años para instalarlo en mi consulta, que eran porteros de discoteca y monitores de Gimnasio. Sin embargo sus ganas de llevárselo, la creatina natural generada por sus cuerpos y su fuerza de voluntad superaron con creces las expectativas aparentes de sus músculos. Querer es poder, inevitablemente, los sabios tenían razón en esto. ¡Pero si ni siquiera pudieron los 3 chicos cachas de la mudanza cuando les había llamado hace años!.

Increíble nuestra falta de fe en nosotros mismos, ¿será cierto que mueve montañas?, a lo mejor no sólo es una metáfora.

Hoy aproveché para regalarles también cuatro acuarios más que tenía en mi domicilio almacenados y en mal estado. Se los llevaron para arreglarlos con silicona neutra y usarlos para las crías de peces. Eran peceras de mi pasado, que hoy por hoy las tenía sin uso, con lo cual me parece que estarán mejor en su casa, cuidándolas una persona a la que le encantan los peces. Y así gano en espacio, que buena falta me hace.

Sergio me ha ayudado toda esta semana de mudanzas, a moverlo todo y a empaquetarlo, ha estado trabajando duro desde por la mañana hasta por la noche conmigo. Y gracias a esto, los cambios han sido más rápidos. También he ido a llevarle mi bicicleta con cesta, al estilo película de ET, a mi hermana «María», para que me la guarde en el garaje de su magnifica casa, hasta que disponga de sitio para poder volver a tenerla.

Al finalizar el día, he ido a almacenar al trastero de mi madre: 4 cajas grandes llenas de bolsas de cartón reciclado con el logotipo y teléfonos de mis tiendas impreso en letras doradas, . Ya solo queda un sofá cama, que se lo he regalado a «Frai», mi cuñado, y que dijo que pasaría a buscarlo este próximo lunes.

Mañana iremos por último a dar de baja la luz, el agua y a cerrar de pleno para siempre esta fase de mi vida.

De noche, he vuelto a ver la lucha de titanes de «Mónica Naranjo» y «Rocío Jurado»­, concierto que pusieron en televisión española como homenaje a «Rocío Jurado» y que no me canso de analizar y disfrutar, es completamente espectacular, ¡te lo recomiendo!.

Dos diosas en lucha por un trono, ya conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y lee los nuevos capítulos del Diario de Santi Molezún

Más para explorar

Diario de un Brujo
Diario de un Brujo

Prefacio

“No sé hasta que punto escribir lo interno que uno siente, piensa o vive es bueno o malo, pero sí sé que el llegar a

Escribo desde la cama
Diario de un Brujo

6 de Diciembre

Hoy 6 de Diciembre, es un día festivo, uno de esos días en lo que uno se queda en casa a disfrutar de su intervalo

Universidad
Diario de un Brujo

7 de Diciembre

Hoy ha sido un buen día de trabajo, estoy francamente agotado, echar las cartas a diferentes personas con distintas problemáticas e inquietudes es una tarea