Hoy fuimos Dani y yo a ver a mi hermana Helena a la playa, esta veraneando en un pueblo muy bonito llamado «Corcubión, municipio de Cee, que estos días se encuentra en fiestas con «la feria medieval», todo el mundo va vestido del medievo y cubren al pueblo de paja y telas, todo esta adaptado a la época. Hay puestos de productos hechos a mano, artesanos de todo tipo e incluso echadores de cartas. Durante la Edad Media precisamente este pueblo era el lugar de paso casi obligado para los peregrinos que tras visitar mi ciudad: «Santiago de Compostela», continuaban su camino espiritual hasta lo que se creía era el fin del mundo: «Finisterre».
Es precioso y concretamente en esta fiesta había un «quesero»que estaba para fundirse enroscado a su cuerpo, una cara y un cuerpo tan bellos que combinado con su morenazo dorado y su ropa del medievo, no sabías si comprarle un trozo de queso o tirarlo directamente a las pajas para amarlo y comerle el cuello.
Tenia acento de Madrid. Por Dios con el quesero!.Pon en tu vida un queso!
Me bañé en una playa muy tranquila y muy bonita, era pequeña pero bonita, nada que ver con mi maravilloso paraíso particular: «Queiruga», a la que suelo escaparme siempre que puedo, sin embargo esta pequeña playa también me enamoró, era muy bonita y distinta, parecía una piscina de agua salada de lo tranquila que estaba, ideal para familias con niños.
Mis sobrinos: Aida y Mateo disfrutan como enanos de la feria y el agua, allí estaban disfrazados y haciéndose en uno de los puestos: tatuajes y trencitas. Me sorprendió que tengan, desconocía por completo, un enorme talento para la canción y la interpretación. Cuando subíamos de la playa me brindaron uno de sus pases gratis, con coreografía incluida.
Y es que de tal palo, tal astilla… ¿de donde crees que viene su talento?… a riesgo de parecer prepotente voy a decir que no me extraña, porque lo llevan en la sangre. He sido artista antes de empezar a hablar. Mi abuelo cubano era director de dos revistas: una de poesía y otra de teatro y arte. Y fue fundador del denominado: «Teatro Vernáculo» en Cuba, que es algo así cómo el genero del «Cabaret» que seguro conoces pero en Cuba. Mi Bisabuelo: «Canuto Berea«era compositor de decenas de melodías gallegas y tuvo una de las primeras tiendas de Música más importantes en Coruña. Mi hermana Bea escribe en poesía las cartas de los reyes magos… ¿ahora entiendes por qué lo digo?