Santi Molezún 2022

Santi MolezÚn

Amanecer

Compartir esta publicacion

Hoy noche de San Juan voy a abrir la tienda toda la madrugada, pondré en oferta mi consulta a tan sólo 5 euros la pregunta y abriré hasta las 4 de la mañana. He hecho unos posters y unos carteles que adornan toda mi ciudad.
Un maratón de tarot me espera, gente entrando y saliendo con unas copas de más y pregunta tras pregunta hasta que el cuerpo y la mente aguanten y que toque la hora.

Los solsticios son la época en que el Sol se halla en alguno de los dos trópicos, lo que sucede del 21 a 22 de junio en él de Cáncer y del 21 a 22 de diciembre en el de Capricornio. Fechas en que comienzan el verano y el invierno astronómicos respectivamente, dependiendo del hemisferio.
Así, en el hemisferio norte el solsticio de verano se produce en la noche del 21 de junio, mientras que en el hemisferio sur se produce en la del 21 de diciembre. En estos dos solsticios se produce la máxima diferencia entre la duración del día y la noche y esto da lugar a un montón de creencias desde la antigüedad. La gente creía que el sol menguaba desde el solsticio de verano hasta apagarse en los meses siguientes, para ayudarle a no apagarse, darle su energía y apoyar su fuerza encendían hogueras en su honor, así empezó toda esta tradición y ha desembocado a que aún hoy, en pleno siglo XXI siga siendo festejado y celebrado por la gente.
Hay una creencia popular en que el fuego elimina lo malo, que su calor y su luz casi divina estremece a los espíritus de la oscuridad, quemándolos y alejándolos. Hoy es el día más largo del año y la noche más corta, la magia reina entre nosotros, la naturaleza vibra con fuerza y energía, con todo su esplendor. A la luz de Dios se la evoca encendiendo velas, un fuego pequeño encima de una base de cera que permite disfrutar de él por unas horas y conseguir su protección. También se cree que el fuego quema los deseos y se los lleva por el aire en forma de humo a nuestro creador o sus ayudantes los ángeles y arcángeles, quienes los leen y hacen que se cumplan. Otros piensan que el fuego funciona como una psicotronía entre la mente, su deseo y la materialización del deseo o la petición que haga delante de él, por esta razón todas las religiones encienden fuego delante de sus deidades o santos, delante de sus figuras generalmente esculpidas en madera, resinas o piedra.
Personalmente pienso que uno de los 4 elementos fundamentales de la vida: Aire, Fuego, Agua y Tierra, es el fuego, uno de los más poderosos para hacer cumplir peticiones o limpiar la vida de alguien. Muchos queremos que nos incineren cuando nos vayamos de este plano, seguro que tú lo has pensado en muchas ocasiones, pues la incineración cumple el cometido de purificación.

Creo que su fuerza evoca la fuerza del sol, una enorme bola de fuego y el poder de la luz y el calor.
El fuego tiene vida, me comunica el futuro de la gente, hablo con él desde niño, me encanta su carácter, es como el mío.
El Sol es evocado con pequeñas hogueras donde se queman los deseos y los malos recuerdos, o donde muchos saltan de forma impar para encontrar pareja. Las personas saltan las hogueras de San Juan para librarse de todo lo malo hasta el próximo cambio astronómico.
Yo personalmente esta noche no paro de trabajar, es uno de los días en los que más trabajo, preparo todos los utensilios que utilizaré a lo largo del año y hago mis invocaciones, amuletos o conjuros.

Un día en que estoy solicitado por todas partes, la gente llama sin tregua al teléfono preguntándome su futuro. Las radios y televisiones me hacen sus entrevistas, preguntas y respuestas típicas y monótonas año tras año, cual día de la Marmota.

Atiendo a los curiosos que no paran de querer saberlo todo y para más, este año he decidido abrir mi tienda­ consulta a unos 4 metros de la más popular hoguera de Santiago de Compostela, una locura, más de 7000 personas andarán bebiendo, comiendo sardinas y bailando a unos metros de mis oráculos. Imagina el trabajo.

Es muy importante esta noche, en mi calendario es quizás tan o más importante que el fin de año para el resto del mundo, de hecho es una de las fechas junto con el 31 de Octubre o 1 de Noviembre (Samhain) que a todos los Brujos/as del mundo más nos importa.


Feliz solsticio querido Diario! Feliz Verano!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y lee los nuevos capítulos del Diario de Santi Molezún

Más para explorar

Diario de un Brujo
Diario de un Brujo

Prefacio

“No sé hasta que punto escribir lo interno que uno siente, piensa o vive es bueno o malo, pero sí sé que el llegar a

Escribo desde la cama
Diario de un Brujo

6 de Diciembre

Hoy 6 de Diciembre, es un día festivo, uno de esos días en lo que uno se queda en casa a disfrutar de su intervalo

Universidad
Diario de un Brujo

7 de Diciembre

Hoy ha sido un buen día de trabajo, estoy francamente agotado, echar las cartas a diferentes personas con distintas problemáticas e inquietudes es una tarea