26 de Diciembre

Me invade una gripe

«… Un día más me quedaré sentado, aquí en la penumbra de un jardín tan extraño. Cae la tarde y me olvide otra vez,
de tomar una determinación.

Esperando un eclipse me quedaré,
persiguiendo un enigma al compás de las horas. Dibujando una elipse me quedaré,
entre el sol y mi corazón.
Junto al estanque me atrapo la ilusión, escuchando el lenguaje de las plantas,
y he aprendido a esperar sin razón.
Soy metálico en el jardín botánico.
Por mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua…»

…decía una de mis canciones favoritas de “Radio Futura”.

•••

Sigo en horizontal desde que la gripe invadió y colonizo mi cuerpo. Primero mi garganta, después se hizo con mi nariz y acabo, cómo un buen amante, conquistándome enterito.
Ya estoy mejor de este mi último resfriado del año, ahora estoy débil, tengo tos y asma, como siempre asumo desde niño al concluir un trancazo.

¿Es el cuerpo templo del alma?… la mía estará ahora harta de tanto frotar, barriendo hacía fuera, limpiando los cristales de mis venas y aspirando con la «Medical» a todo saco.

¿De que me quejo?, si he atendido desde mi cama a tres consultas de media hora. El teléfono es un invento perfecto para trabajar, nunca te has preguntado: ¿donde esta realmente la persona con la que hablas?, ¿como esta en esos momentos realmente?, ¿que esta haciendo mientras se comunica contigo?.

Por ejemplo, en estos días de reposo absoluto, he tenido a mis infatigables hijas peludas protegiéndome a sol y a sombra, robándome las mantas. A veces no puedo ni estirar los pies con estas dos enfermas de «hiperapego secundario».Tienen adoración por mí.

Es la palabra perfecta que describen sus ojos cuando me miran: «adoración». Cuando hoy he predecido el futuro mordían mis pies cada vez que se movían. Se ubicaron patas arriba, resoplando y haciendo el payaso, mientras respondía seriamente dudas y anhelos de mi cliente, que me hablaba de su desamor ansiado. Sin pensar, ni tan siquiera imaginar, esta postal tan pintoresca como real, de la gran mente prodigiosa: ” Santi Molezún”.

Con los años y la experiencia, he aprendido a concentrarme en cualquier estado y bajo cualquier situación de tensión o movimiento, soy capaz de usar mi videncia en cualquier escenario de esta corta obra: la vida.
Que remedio, uno no siempre esta rodeado de atavíos esotéricos y velas quemándose entre humos de incienso.
No siempre puede estar la mujer: compuesta, adornada y retocada, pero no por eso deja su condición de mujer. Habría que descubrir a más de una al desayunar…, aunque conozco a quien incluso estando en la cama de un hospital, seguía perfectamente maquillada…, ¿verdad «Gemma»?. La remodelación de fachada, es algo que sienta bien a cualquier catedral histórica, independientemente a su valor y belleza únicas.

Atiendo infinidad de veces a mis clientes en la cama, en la mesa de mi dormitorio, en el salón o hasta en el baño lleno de espuma.
Al trabajar sin horarios la “jet set” y demás clientes me llaman a cualquier hora que su antojo permita y evidentemente uno no se va a pasar el día entero pegado al teléfono, sino al revés, el teléfono móvil o inalámbrico se mueve con uno.

Mientras no estoy en mis consultas y no vivo horas laborables, puedo atender vía telefónica desde cualquier punto cardinal de mi vida.
¿Cuántas veces he dejado de cenar o comer para responder?. ¿Cuántas me han estropeado un buen polvo mágico?.

El secreto de mi éxito ha sido siempre ese, la atención 24 horas. Pero ya estoy harto, últimamente me invento disculpas para no atender la comunicación con el glamour, desviando sin piedad a mi secretaria todos los reclamos. Con el tiempo uno se acaba convirtiendo en exigente, además que toda la «beatiful people» te valora más cuanto más inasequible seas, triste, pero cierto.

He echado las cartas en tantos sitios dispares…, no sólo de mi hogar, sino fuera: mansiones de clientes con criados, praderas y playas salvajes, estancias de palacios de antaño, cuartos de baño de grandes discotecas, probadores de boutiques de moda, callejones empapados en lluvias torrenciales, coches y suites de hoteles de “mil estrellas”, reservadas solo para el acto. Parezco más una «chapera de lujo», que un brujo mediático.

Ya desde muy joven hago esto. Recuerdo, por ejemplo, después de un programa de Tvg (Televisión de Galicia) donde ambos hacíamos de jurado de «En búsqueda de una estrella» algo parecido, aunque precursor, al actual: «Got Talent» pero a la gallega. Donde además ambos fuimos entrevistados, ella por ser ex «Miss España» y yo por diseñar vestidos para famosos a través de una línea de moda creada por mí, llamada : «Moda Universal», donde hacía vestidos mágicos para cada individuo, cómo una segunda piel, completamente personalizados y exclusivos, tras un estudio exhaustivo, que me llevaba unas 7 horas, de su personalidad.

En ese momento me hacían muchas entrevistas por este tema tan diferente a lo que por hoy se me conoce, llegué a salir entrevistado en multitud de importantes revistas, tengo un dossier de hasta 80 distintas guardado en el cajón de los recuerdos. Muchas a varias páginas, unas en blanco y negro y otras a todo color: en el «Miami Herald de EEUU», en revistas de moda como: «Elle», «Vanidades»o»Cosmopolitan». En una revista Alemana de un millón de ejemplares de tirada tipo: «Diez minutos». Suplementos Dominicales varios. La revista: «Tendencias» o «El País de las tentaciones» suplemento del periódico «El País».

Salí en varias contraportadas de distintos periódicos, desde la contraportada del «ABC» a la de «La Voz de Galicia» y en muchos programas de televisión de diversas cadenas desde: Tele 5 hasta la TVE o en radio nacionales, hasta salí en Radio 5 «todo noticias» o «Cadena Ser» con «Jaime Peñafiel» y «Encarna Otero»o «Elena Markínez». Por aquel entonces tenía hasta gabinete de prensa.

Llegamos a diseñar unos vestidos para «La infanta Doña Elena» como regalo y a predecir el futuro para la infanta «Doña Cristina» para la portada de una revista del colorín. Creamos unos vestidos también para la popular presentadora:»Isabel Gemio» y otras caras muy conocidas de las revistas de corazón, el cine, el mundo vip y la televisión.

Gracias a esto y a su notoriedad, fuimos abriéndonos camino en un mercado donde las prendas de ropa producidas en serie, el Prêt-à-porter invadía el mundo de las tiendas. Era lo único que funcionaba, en ese momento vender trajes exclusivos y únicos para cada persona cómo hacía mi firma de ropa: «Moda Universal», era un verdadero soplo de aire limpio.

Estaba empezando en el mundo de la moda y cómo te estaba contando, conocí a la guapísima afamada modelo: «Sofía Mazagatos» en un programa de televisión donde ambos participábamos de jurado y entrevistados, cuando terminó el show nos fuimos todos a comer al restaurante y me pidió, en petit comité, que le echara las cartas en privado.

Subimos a su habitación del hotel tras terminar de comer y de relacionarnos con todo el equipo y director de la productora «CTV», dueño del «Hotel Araguaney» en Santiago de Compostela, persona influyente donde las haya, que además también disponía de una productora cinematográfica entre otros negocios y manejo de inversiones, que le convirtieron en el arabe más rico de Galicia.

He de decir que en lugar de pedirme del menú :»The Golden Phoenix Cupcake»o manjares varios, pedí dos huevos con patatas fritas y una ensalada, soy sencillo y no sé ocultarlo.

Cuando terminó ese momento donde cada uno intenta rebañar no sólo las salsas de sus platos, sino los proyectos futuros que podrían darse con estos importantes contactos en los próximos años… (en estas comidas se comen más promesas incumplidas que alimentos bien cocinados). Allí nos fuimos: Sofía y yo a su cuarto. Todas las habitaciones de hotel me parecen iguales, ¡totalmente impersonales!, hasta la de una modelo de alto standing.

Le leí el futuro con mi baraja de tarot esotérica, frente a una ventana situada al lado de una pequeña mesa redonda, justo a la vera de su cama de aquella habitación donde se hospedaría en tierras gallegas.

Tras la pared, me enteré después, estaba «Ghaleb Jaber Ibrahim» propietario del hotel y productora con otras personas bromeando de si podríamos estar haciendo el amor, tratando de escuchar algo del «íntimo momento»con cotilleo y oreja puesta literalmente ¡sobre la puerta!.

Una hora más tarde, después de hablar largo y tendido sobre las cosas que le preocupaban, cuando terminé la sesión mediúmnica, recogí todo cómo con prisa y me regaló dos cálidos besos de cortesía arreglada, estaba agradecida y era muy educada, yo no sabía si me tenía que ir o recoger el dinero bajo las sábanas, parecía un prostituto saliendo de la habitación de hotel a hurtadillas tras practicar un servicio.

Esto siempre me pasa cuando atiendo en hoteles y me voy de sus habitaciones o mis consultantes se van de la mía, existe un momento de tensión que sólo está en mi cerebro.

¿Qué puedo decirte realmente de ella?…
Sobresaliente mujer infravalorada, sus ojos son brillo de una personalidad bien definida, que no ha debido de pasarlo muy bien, ha sido injustamente difamada, alguien le colgó el San Benito de «pija tonta», cuando en realidad es justo todo lo contrario.
Habitualmente presumo de conocer bien a la gente y «Sofía Mazagatos» no es lo que aparenta.

Éramos muy jóvenes los dos y le eché las cartas viendo en ella todo lo que yace en esa cabeza bien peinada, puedo asegurar que era todo un mundo interior, esa mujer vale mucho como persona, a parte de ser realmente la más guapa. Soy gay desde los 20 años y no me atraen mucho las mujeres, pero reconozco cuando tengo una persona atractiva delante con glamour o un estilo natural, ese saber estar que no se aprende. Me llamó la atención su sonrisa, era muy dulce pero agresiva, cómo si viniese de vuelta de todo, cómo si tuviese muy claro cada paso que daba. Su mirada era fija, mostraba seguridad y firmeza, se veía acostumbrada a dirigir las situaciones y llevar riendas de cualquier conversación.

Triste es el karma de algunas, que tienen que padecer injurias y calumnias de falsas famas durante años de su vida ¡sólo por ser bellas!.
Y soy sincero cuando digo, que ya les gustaría a otras ataviadas con un Rolex más grande que su muñeca, o un buen marido caduco en vistas de herencia…, ser la mitad de dama… que ella.


Otro día te cuento, mejor otro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *