Santi Molezún 2022

Santi MolezÚn

¿Es Santi molezún egocéntrico?

Compartir esta publicacion

Hoy he ido a la playa toda la tarde, no hacía demasiado calor, pero me bañe y estuve con mi mejor amigo Sergio. Un buen «valium» para el alma.
Por la mañana llegué muy tarde a la consulta y un cliente me esperaba desde hacía una hora, ¡siempre llego tarde a todas partes!, empiezo a entender que es algo patológico y un defecto más, que se suma a la colección que según mi psicóloga tengo, por cierto, el lunes tengo cita con ella de nuevo.

Antes de ayer he conocido a alguien muy especial que escribió hace poco 2 comentarios en ti. Como acostumbro a hacer con quien se presenta de golpe en mi vida, lo agregué a mi Messenger para conocerle. No sabía quien era, se presento como un lector habitual de mi diario, estuvimos hablando casi 5 horas, me psicoanalizo de arriba abajo desde mi primer «hola» y evidentemente yo a él.

Me ha dicho cosas como que vivo anclado en el pasado, que no suelto el lastre que me ata a mi padecimiento mental y tristezas, y que es necesario que piense y viva solo el presente para ser feliz y ver la vida de otra manera. Le he dado la razón en todo, mientras iba recapacitando en todo lo que me enseñaba.

Aunque yo no quiero soltar el pasado porque me gusta recordarlo, es parte de mí y revivir según que cosas es un ejercicio para mi evolución, creo que se puede aprender de muchas cosas que hemos hecho, viendo sus consecuencias del ahora.

No obstante tiene una razón enorme, «puedes recordarlo pero siempre viviendo en el presente», no lamentarse de lo que nunca ya se podrá cambiar. Me ha gustado muchísimo esta persona pero no sé absolutamente nada de ella.
Me sorprendió que pudiese saber tanto de mi, idiota que soy, que no me doy cuenta de que si te lee todos los días y observa, es lógico que me vaya conociéndome poco a poco, soy transparente. A veces me olvido de que eres público.

Me sorprendo pero sé que soy causa de la imagen que proyecto, no del todo cierta, ya que también vivo intensamente el presente y el futuro y tengo una gran capacidad de resurgir de cualquier bache o eclipse temporal, de hecho lo estoy haciendo ahora.

También me dijo que quería ser protagonista y que me gusta mucho que hablen de mí y de ser el centro. Eso es completamente cierto, soy Leo, y tengo a Marte en la Casa 1, es inevitable, soy YO,MI, MÍO en todo. De todas formas en MI diario es normal que se note ese egocentrismo de hablar de uno mismo, ya que es MI diario, no voy a hablar de la vida de la señora que me vende los helados en todos los capítulos, lógico que hable de MI mismo muchas veces, suele pasar en el diario de uno…

Algunas personas confunden una campaña publicitaria con el egocentrismo y debo marcar una gran diferencia: YO soy una persona egocéntrica y un artista, porque ME quiero mucho y ME valoro mucho y ME gusta cuidar y hablar de todo lo que es MIO, de MI vida, de MI trabajo, de MI pareja, de MIS amigos, de MIS creaciones, pero eso no tiene nada que ver con que yo tenga un manager, secretarias, despachos en Galicia, Madrid y Portugal, gabinete de Prensa, y fotógrafo particular que hacen un trabajo de marketing con MI imagen pública desde hace años, con lo cual es lógico que tenga unas fotos muy buenas, y que MI cara salga hasta en los cartones de leche o en el papel higiénico de la gente, son campañas publicitarias de MI trabajo como marca: «Santi Molezún». Esto es parte de MI negocio, porque aunque sea un brujo profesional y vidente autentico, no quita que YO coma y viva de MI trabajo, ¡que sea una pesetera y que ME vaya la pasta y ME guste ganar mucho dinero!. Cuanto más me venda más dinero gano, mejor viven mis empleados, mis seres queridos y YO. Pero eso no es egocentrismo, sino publicidad y marketing: Santi por aquí, Santi por allá, foto de MI cara, foto desnudo, videos de Tv, prensa, etc, no es egocentrismo, es una campaña en toda regla de una trayectoria profesional de 41 años, que no son pocos, desde los 8 hasta los que tengo ahora y cierto, de una personalidad controvertida.

MI misterioso desconocido ­amigo no me dijo en ningún momento quien era, ni como se llamaba y tampoco de donde era, solo me ponía una foto de un chico precioso con cuadraditos en el estomago y cara de ángel moreno que decía que era él, conservó su anonimato hasta el final, durante nuestra extensa conservación intimista me mando leer un libro: «El Poder del Ahora» de «Tolle Eckhart». Tiene muy buena pinta, a ver si me ayuda a entenderlo mejor y a cambiar lo que no me gusta de MI y de MI vida, si algo hay que cambiar.

Tengo que ir a quitarle los puntos de la cabeza a Mora, que ya ha cicatrizado bien la herida de la operación, mi niña ya empieza a tener pelo en la cabeza, ya no parece una ciber ­perra, aunque sigue con sus aires punk de los 80, y es que todo se contagia.

Me han llamado de varios programas de tv, parece ser que en los próximos días empieza una movidita semana pública, salgo el Lunes o Martes en «Aquí hay Tomate» en Tele 5. Te iré contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y lee los nuevos capítulos del Diario de Santi Molezún

Más para explorar

Diario de un Brujo
Diario de un Brujo

Prefacio

“No sé hasta que punto escribir lo interno que uno siente, piensa o vive es bueno o malo, pero sí sé que el llegar a

Escribo desde la cama
Diario de un Brujo

6 de Diciembre

Hoy 6 de Diciembre, es un día festivo, uno de esos días en lo que uno se queda en casa a disfrutar de su intervalo

Universidad
Diario de un Brujo

7 de Diciembre

Hoy ha sido un buen día de trabajo, estoy francamente agotado, echar las cartas a diferentes personas con distintas problemáticas e inquietudes es una tarea